Su FIN primordial es el desarrollo de las personas por la cultura, la formación de la libertad y la educación de la fe.
Su preocupación es la de ROMPER, dentro de sus posibilidades, LAS ATADURAS DE LA IGNORANCIA Y DE LA INCOMUNICACIÓN SEGÚN EL ESPÍRITU TRINITARIO DE LIBERACIÓN DE TODO TIPO DE ESCLAVITUD.
INSPIRA su acción educativa en el Mensaje del Evangelio y en el Magisterio de la Iglesia.
SE CARACTERIZA nuestro Colegio POR ESTAR ABIERTO A TODOS, SIN DISCRIMINACIÓN ALGUNA.
El Colegio “NUESTRA SEÑORA DE LA TRINIDAD”, orienta su misión al servicio de las personas, haciendo crecer en ellas sus aptitudes físicas y sus riquezas humanas de inteligencia y de corazón. Proyecta, para la sociedad de mañana: PERSONAS LIBRES PARA LOS DEMÁS.
El colegio Nuestra Señora de la Trinidad, orienta su misión al servicio de las personas, haciendo crecer en ellas sus aptitudes físicas y sus riquezas humanas de inteligencia y de corazón.
Proyecta, para la sociedad de mañana personas libres para los demás.
De acuerdo con esta conclusión de nuestro carácter propio y atendiendo a los principios contenidos en la LOMCE y en los decretos de currículo de Castilla la Mancha, destacamos una serie de valores que , a través de nuestra propuesta educativa, queremos conseguir en nuestros alumnos.
En concreto, por fidelidad a nuestra opción cristiana, potenciamos las siguientes actitudes y valores en los miembros de la Comunidad Educativa:
- EL RESPETO Y LA TOLERANCIA: respeto a los compañeros, a los profesores, al personal no docente del centro, a los padres, a la sociedad en general; respeto y tolerancia hacia otras culturas, otros países, otras costumbres diferentes a las del alumno.
- RESPETO DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA para el bien de todos.
- FOMENTAR LA IGUALDAD (de género, entre las diferentes naciones y culturas).
- SENSIBILIZACIÓN a los problemas del mundo como la pobreza, el hambre, las desigualdades entre los diferentes países del mundo, las enfermedades para fomentar LA SOLIDARIDAD, LA EMPATÍA, EL SABER Y EL QUERER AYUDAR, LA GENEROSIDAD.
- Conocer la RIQUEZA CULTURAL y EL PATRIMONIO ARTÍSTICO de su propio país y de otras naciones para aprender a valorarlo, respetarlo y amarlo.
- AMOR
- VIDA
- LIBERACIÓN – LIBERTAD
- VERDAD
- FE
- CONFIANZA – AUTOESTIMA
- ESPERANZA
- ALEGRÍA
- COMPARTIR
- PAZ
- JUSTICIA
- IGUALDAD Y FRATERNIDAD
- GRATITUD
- HUMILDAD –SENCILLEZ
- TRABAJO BIEN HECHO
- EL PERDÓN Y LA RECONCIALIACIÓN
- Conocer los DERECHOS HUMANOS y LAS LIBERTADES FUNDAMENTALES.
- Fomentar los VALORES DEMOCRÁTICOS apoyándose sobre los principios fundamentales de la Constitución Española.
- Formar personas RESPONSABLES, AUTÓNOMAS, HUMILDES.
- Valorar EL ESFUERZO, LA VOLUNTAD, LA PERSEVERANCIA, EL TRABAJO para conseguir resultados.