28-N STOP LEY CELAÁ

MANIFESTACIÓN 28-N "STOP LEY CELAÁ".

Alrededor de 500 vehículos y 1.000 personas procedentes de distintos municipios de la comarca – Campo de Criptana, Herencia, Valdepeñas, entre otros-, han participado en la movilización que este sábado, 28 de noviembre, ha tenido lugar en Alcázar de San Juan contra la reforma de la ley educativa, la LOMLOE, conocida como "Ley Celaá".

Convocada por los centros concertados de Alcázar de San Juan, a la misma han acudido centros educativos de otros municipios, numerosísimas familias, AMPAs, sindicatos...

Se trata de la primera movilización contra la "Ley Celaá" en nuestra localidad, tras las realizadas el domingo pasado en todas la capitales de provincia de España. Con esta manifestación, gran parte de la Comunidad Educativa muestra su rechazo a esta Ley por varios motivos, especialmente por la eliminación de la libertad de elección de centro por parte de los padres. Este punto va en contra de la Constitución. Consideramos la educación concertada como un complemento a la educación pública y esta Ley considera ahora a los centros concertados como subsidiarios. La función de cualquier gobierno es defender el derecho a la educación y a una educación gratuita y da igual si es centro público o concertado.

Tras partir del aparcamiento ubicado en el recinto ferial de Alcázar y recorrer casi 5 km de distancia, pasando por el centro de la localidad, la caravana de coches regresó a su punto de partida y en él, para finalizar, se leyó un manifiesto a cargo de Don Pablo Barrios, nuestro Director Titular.

Las movilizaciones continuarán durante lo próximos meses con el objetivo de parar una Ley que atenta contra la Libertad de Enseñanza.

STOP LEY CELAÁ.

 

Para acceder a la galería de imágenes de la manifestación, pinchad aquí: 

https://nsratrinidad-alcazar.centrosfest.net/ambito/manifestacion-28-n-s...

Compartir

Sobre nosotros

El Colegio "NUESTRA SEÑORA DE LA TRINIDAD", orienta su misión al servicio de las personas, haciendo crecer en ellas sus aptitudes físicas y sus riquezas humanas de inteligencia y de corazón. Proyecta, para la sociedad de mañana: PERSONAS LIBRES PARA LOS DEMÁS.

Categorías